Buscar

Entrenamiento en rodillo


Para estos momentos de crisis no debemos de abandonar nuestra rutina de entrenamiento sino al revés normalmente tenemos más tiempo libre para entrenar y aunque sea en casa debemos aprovechar para no perder la forma incluso algunos para mejorarla.


Os proponemos una rutina de entrenamiento en rodillo o ciclosimulador con complementos de CORE.


Esta rutina es para deportistas con una condición física media, pudiendo incrementar o disminuir el número de series o el volumen de trabajo en función de cada sujeto, condición física y objetivos. Nosotros no recomendamos sesiones de rodillo superiores a 1:30 h o como mucho 2:00 h.


Como consejos para la correcta ejecución de los entrenamientos en rodillo:


- Utiliza zonas ventiladas, incluso si sudas mucho utiliza un ventilador

- Hidrátate constantemente si puedes hacerlo con sales minerales mejor.

- No dejes de pedalear y que tu cadencia sea constante.

- En el rodillo para casi todas las personas es más complicado subir el pulso y los vatios, por lo que todo el trabajo se recomienda hacer por la zona baja de los rangos, si eres capaz de hacerla por la zona alta genial.


Los rangos de trabajo que cada sujeto debe utilizar deben de ser individuales en función de tus capacidades. Las zonas de trabajo que se utilizan en este entrenamiento son las zonas de potencia o pulso según vuestro FTP o umbral de potencia funcional. Las diferentes zonas de trabajo según los autores Allen, H., & Coggan, A. serían:


Para más información sobre como obtener tus rangos puedes visitar nuestro blog: https://www.entrenamientociclismo.com/post/test-de-ftp


Os anexo la tabla de CORE, puedes visitar nuestra sección de videos para la correcta utilización de las tablas: https://www.entrenamientociclismo.com/videoejercicios


Esperamos que estos pequeños consejos os hayan sido de ayuda!!


Javier Fernández Alba

www.entrenamientociclismo.com

0 vistas
eclogo.png

649 028 615

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
trainingpeaks.png