TEST GENÉTICOS

El ciclismo por su carácter de deporte de resistencia y su perfil de exigencia, es una de las disciplinas en las que la ciencia genética está aportando más valor. La genética en el ciclismo ha llegado parar quedarse, y como siempre en entrenamientociclimo.com estamos a la vanguardia en la aplicación de la ciencia a nuestro deporte.

 

Son muchos los profesionales y amateur del ciclismo en sus distintas modalidades, que han incorporado la genética a su día a día. Ya que un estudio genético, correctamente interpretado por especialistas, aporta al ciclista información “estructural” valida de por vida, por un lado, e información  útil, en cuanto a cómo adaptar entrenos y alimentación, en función de lo que vayamos a hacer cada día o en función de los objetivos que tengamos en cada momento. Esta información, complementa y va más allá de otras pruebas que dependen de múltiples factores (actividad, biomecánica, disponibilidad, motivación, fase, etc.) y que ofrecen información “coyuntural” de la forma física del ciclista en un momento determinado.

 

La información genética en el ciclismo nos permite conocer cuáles son nuestros puntos débiles y puntos fuertes. Este conocimiento nos va a permitir personalizar, con el apoyo de los especialistas, nuestro entrenamiento y nutrición,  y así conseguir fortalecer aquellos aspectos en los que no consigamos mejorar y, optimizar o no descuidar, aquellos en los que somos más fuertes. Con la finalidad última de mejorar el rendimiento, desde la perspectiva de la salud y la eficacia

 

Algunas de las preguntas vitales para el ciclista, y que resuelve la genética serían ¿Porque acumulo ácido láctico antes de lo que debería apareciéndome fatiga prematura? ¿Por qué no consigo disminuir mis tiempos? ¿Puedo mejorar mi umbral anaeróbico? ¿Cómo debo entrenar para mejorarlo? ¿Por qué mi compañero puede estar más tiempo en el umbral y yo me fatigo de momento? ¿Por qué tardo más en recuperarme? ¿Qué debo potenciar más, fuerza o resistencia para ser óptimo?, ¿Qué tipo de entreno en gimnasio es el más adecuado para mí y mis objetivos?, Etc. 

  

Entre las ventajas de aplicar correctamente la información genética estarían:

  • Mejorar nuestra capacidad aeróbica (VO2máx):

  • Conocer nuestra capacidad para trabajar en el umbral anaeróbico

  • Definir diferentes intensidades y duraciones de los entrenos

  • Tomar medidas preventivas para evitar lesiones y patologías más serias

  • Suplementación especifica en función de la carga de trabajo

  • Personalización de la alimentación

  • Definir Descansos y enfriamientos para mejorar la recuperación

  • Etc.

Copyright © 2010. All rights Reserved. Design by BDW from EntrenamientoCiclismo.com 

eclogo.png
trainingpeaks.png