testfuerza_edited.jpg

T E S T  D E  F U E R Z A

PARA DEFINIR EL PERFIL DE CARGA-VELOCIDAD

PRECIOS

40€/test - 100€ (3 tests)

25% dcto. para deportista de EC

Seguro que muchas veces en el gimnasio te has preguntado: ¿el peso que utilizo es el que realmente me hace mejorar? ¿Existe alguna forma de conocerlo?

 

Con nuestro nuevo servicio de test de fuerza responderás todas estas preguntas.

El test de fuerza que realizamos en Entrenamiento Ciclismo es el perfil de carga-velocidad, realizado principalmente para la estimación de la 1RM en el ejercicio evaluado, que en el caso de los ciclistas es suele ser la sentadilla.

 

El protocolo consiste en realizar un test incremental con 4-5 cargas (20, 40, 60 y 80 de la 1RM aproximadamente), con un descanso de 3 minutos aproximadamente entre series. Con esta información se realiza una regresión lineal y, si el coeficiente de correlación entre las cuatro cargas es alto, el test se considera válido y se puede obtener una fórmula para estimar la 1RM. Utilizamos la velocidad media de ejecución de la fase concéntrica debido a que es la métrica principal para evaluar los niveles de fuerza en el gimnasio, similar a la producción de potencia en ciclismo, ya que ambas son medidas de carga externa, en concreto de la intensidad del ejercicio.

 

¿Qué te aporta realizar un test de fuerza?

  • Estima tu repetición máxima (1RM) y tu perfil carga-velocidad.

  • Conoce la carga que te ayuda a maximizar la potencia.

  • Controla a largo plazo el entrenamiento en gimnasio.

  • Compárate con deportistas de tus mismas características gracias a nuestras bases de datos.

 

Sabrás con exactitud que peso meter en la barra cada día y si tu entrenamiento de fuerza está siendo efectivo.

 

¿Qué incluye un test de fuerza?

  • Realización del perfil carga – velocidad de dos ejercicios a elegir en la máquina guiada de nuestras instalaciones y con un transductor lineal.

  • Informe avanzado con los resultados de los test, visualización de tu evolución y comparación de los resultados con deportistas similares.

  • Valoración de los resultados por entrenadores expertos en la materia, los cuáles te aportarán consejos para optimizar tu entrenamiento de fuerza en base a los resultados de los test.

 

¿Cómo marcamos la diferencia?

En Entrenamiento Ciclismo estamos implementando el Big Data en nuestros servicios, aprovechando los datos que generan todos los deportistas que confían en nosotros (de manera anónima) para su preparación física. Por ello podrás compararte con tus rivales para tener más información sobre dónde tienes que marcar la diferencia para vencerles.