Buscar

Ciclismo y alergia


En estos meses muchos ciclistas tenemos un enemigo muy peligroso: la alergia. El gran problema es que muchos ni lo sabemos, solo notamos un bajón de rendimiento que nos preocupa muchísimo y algunas veces nos quita la ilusión de seguir entrenando o compitiendo.


En este artículo pretendo que conozcáis un poco más cuales son los síntomas de la alergia y que es lo que podéis hacer para minorarlos. No debéis entrenar a lo “loco”, esperando a que pasen.Las sensaciones de tener alergia son muchas y afectan de una forma u otra a cada persona. Para algunos “la forma desparece” y cuando forzamos, el organismo no responde. Otros, observamos cómo cada vez nos cuesta más coger aire, lo que conlleva que nuestra frecuencia cardiaca no funcione como debiera: no aumenta lo suficiente o por el contrario sube demasiado.


Cuando la alergia “nos ataca” no podemos rendir porque nuestro motor está “limitado”. El oxigeno que llega a los pulmones es insuficiente. La función de intercambio gaseoso hace que nuestras células musculares no trabajen bien y por ello, la capacidad física se ve reducida....


+ Información (click aqui)

0 vistas
eclogo.png

649 028 615

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
trainingpeaks.png