escuela.jpg

T O R R E L O D O N E S

NUESTRO DEPORTE BASE

escuelaec.jpg

¿Qué es la escuela de ciclismo de Entrenamiento Ciclismo?

Es un lugar donde los niñ@s disfrutan de la practica del ciclismo. La labor de una escuela es más lúdica y pedagógica que competitiva. A través del juego conseguimos que los más pequeños disfruten del deporte fomentando la superación personal y el trabajo en equipo.

El motivo de la escuela es apoyar el deporte de base y educar en valores a nuestros menores.

El deporte de base debe entenderse como un camino para conquistar el proyecto de vida, mediante el desarrollo de las potencialidades personales y el enriquecimiento humano a través de los valores morales, éticos y sociales, base de las relaciones humanas.

Esta iniciación en el deporte no debe estar fundamentada en el éxito final, el deporte escolar ha de organizarse en función del punto de arranque, y no en función del punto de llegada, el futuro de cada niño depende de partir de una buena base.

Mediante la práctica deportiva, disfrutando del juego, el ser humano aprende unas pautas de comportamiento para crecer y aprender a vivir en la sociedad de una manera integral. Los valores se conseguirán fomentando "actitudes"; éstas no se aprenden ni se enseñan, se transmiten, se inculcan por la propia influencia.

Filosofía: formar a las personas en el ámbito personas en el ámbito deportivo, transmitiéndoles la adquisición de hábitos saludables a través de una formación integral y de una educación en valores.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es el desarrollo de los niños a través del deporte, educando en valores, crear hábitos saludables y fomentar una actitud de respeto con los demás y con el medio.

Objetivos generales

 

  • Desarrollo del niño en el deporte.

  • Fomentar valores y actitudes: equipo, buenas prácticas respeto, solidaridad e igualdad.

  • Buena alimentación e higiene.

  • Educación ambiental, el entorno y el medio.

  • Educación vial. Transporte saludable.

Objetivos a corto plazo

  • Inculcar valores tales como el compañerismo, el buen comportamiento y la disciplina.

  • Hacer salir a los más pequeños de la rutina, evitando el sedentarismo mediante la utilización primordial de la bicicleta.

  • Desarrollar la condición física del niño/a a través de la bicicleta, fundamentalmente en relación con la salud.

  • Enseñar actividades relacionadas con la bicicleta como técnica, destreza, equilibrio, maniobrabilidad, mecánica, etc. a través de la práctica y de la vivencia.

  • Que el alumno sea capaz de desenvolverse en materia de educación vial.

Metodología

La metodología será a través del juego y mediante métodos activos. Desarrollando la condición física, la técnica individual y colectiva y la táctica. Dependiendo de la actividad se realizará por grupos de edad y/o de niveles., así como de forma individual o por equipos.

Dependiendo de la sesión se hará una breve explicación de lo que vamos a hacer, el porqué y para qué, dudas y preguntas, y demostración.

 

Si es una ruta se explicará, que vamos a encontrar, como es, que queremos conseguir... además durante la misma se realizan diferentes paradas en tramos puntuales para volver a explicar y recordar.

 

Siempre en las sesiones se contará con un período de calentamiento, parte central (entreno más o menos fuerte) y vuelta a la calma.

 

Dependiendo del grupo se incrementa el % de entrenamiento físico o técnico, siendo menor el físico en los más pequeños y mayor el técnico, subiendo y bajando ambos según vamos subiendo la edad del grupo.

El trabajo semanal para la categoría de escuelas se distribuye en 1 hora de técnica, 1 hora de trabajo físico y 3 horas de ruta los sábados por la mañana.


El trabajo semanal para la categoría Cadete y Juvenil se distribuyen en 1,5 horas de técnica, 1,5 horas de trabajo físico y 3 horas de ruta los sábados por la mañana.


El grupo de Mini Bikers realizara rutas o juegos de técnica según nivel y destreza de los ciclistas.

A quien va dirigido:  a niñ@s desde los 3 años a los 18 años. De Mini Bikers a Juveniles.

Donde nos encuentras

Horarios y Contacto

GRUPOS Y HORARIOS:

La actividad de la escuela coincide con el calendario escolar.


Categoria Escuelas (de 7 a 14 años)
Lunes/Miercoles: Primer grupo 16:30 a 17:30 Segundo grupo 17:30 a 18:30
Martes/Jueves: Primer grupo 16:30 a 17:30 Segundo grupo 17:30 a 18:30

 

Categorias Cadete y Juvenil (de 15 a 18 años)
Martes/Jueves: Contactar para consultar horarios.

 

Categoria Mini Bikers (de 3 a 6 años)

Viernes Tarde: Contactar para consultar horarios.

Los horarios y grupos pueden cambiar antes del inicio de temporada.

Contactar para más información.

¿QUÉ SE NECESITA?

Una bicicleta, el casco y muchas ganas de practicar.

La ropa de ciclismo, la licencia federativa y de la formación nos encargamos nosotros.

 

CONTACTO

Tfno.: +34 636 194 467

Email: escuelatorrelodones@entrenamientociclismo.com